Buscando la belleza…

Mejorando con las acuarelas

cristo velázquez y casa lituana acuarela

Dos dibujos copiando de libros. Un Cristo de Velázquez, que me sirvió para ver si se puede pintar con acuarelas en plan óleo. He visto que no es lo mejor. Se pierde la fuerza de los trazos al hacer tantas capas. Además los colores son mucho más apagados y parecen secos y “arenosos”. Pero sí es verdad que se trata de una manera fácil y rápida de hacer una cara. Puede servir para bocetos de retratos o cosas parecidas.

El otro es una casa famosa de Lituania. Ahí sí que pude usar colores más vivos y hubiese quedado mejor si le hubiera pasado un boli negro para marcar las líneas.

abismo de helm minas tirith millet acuarelas

Aquí hay dos dibujos de escenarios del Señor de los Anillos. El abismo de Helm y Minas Tirith. Me salieron de cabeza totalmente y estoy contento con ellos. Me confirman que la acuarela puede servir mucho para hacer “concept art” o diseños de escenarios y personajes. Eso es gracias a lo rápido que le das el color y lo fácil que es transportarlas. Son como un complemento para los simples dibujos de “libreta del cole” que creas en las clases más aburridas.

El segundo es un cuadro de Millet (creo) y me convencen esas nubes. Quizá es bueno exagerar un poco los colores si sabemos que luego van a apagarse al secarse… Seguiremos aprendiendo

One response

  1. juan hernandez

    Tú dirás lo que quieras… pero están muy bien!!

    October 9, 2009 at 9:32 am

Leave a Reply

